• El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, 18 marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 25 de marzo de 2020 0:38

El Gobierno chino exige a Estados Unidos cesar el uso con fines políticos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y dejar de estigmatizar a China.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang, acusó a Washington de buscar “chivos expiatorios”, de vincular deliberadamente el nuevo coronavirus a China y de estigmatizar constantemente al país asiático.

El pueblo chino está muy indignado y se opone decididamente a esto”, aseveró el vocero de la Cancillería china en una conferencia de prensa el lunes.

Geng señaló que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la comunidad internacional han expresado su clara oposición de vincular el nuevo coronavirus a países y regiones específicos así como a la estigmatización.

En ese sentido, también criticó la intención de algunos funcionarios estadounidenses de relacionar directamente a China con el origen del coronavirus.

 

En otra parte de sus declaraciones, Geng dijo que los esfuerzos de China han sido apreciados por la comunidad internacional, y agregó que el pueblo chino ha hecho los máximos esfuerzos contra el COVID-19 en los dos últimos meses y ganó tiempo valioso para otros países.

Asimismo, puso de relieve que China pide a Estados Unidos gestionar bien sus propios asuntos y jugar un papel constructivo en la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia y salvaguardar la seguridad de la salud pública global. 

China denuncia “comedia torpe” de EEUU: dan lo negro por lo blanco

El COVID-19 se ha convertido en una crisis mundial que se agudiza por segundos. De Asia a América Latina, cientos de millones de personas están confinadas en sus casas para contener la rápida expansión del coronavirus. Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 16 608 personas y 418 099 afectados en todo el mundo. 

lvs/ncl/mjs

Comentarios