• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang, durante una rueda de prensa en Pekín, la capital.
Publicada: lunes, 25 de noviembre de 2019 18:11

China rechaza las acusaciones de algunos medios de comunicación australianos en torno a interferir en asuntos internos de Canberra y las califica de “mentiras”.

“China no interfiere en los asuntos internos de otros países. Desarrollamos una cooperación amistosa con Australia y otros países basada en la igualdad, el respecto y el beneficio mutuos”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang.

En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa celebrada en Pekín (capital china), Geng ha rechazado, de este modo, las acusaciones de algunos medios de comunicación australianos respecto a que una presunta red de espionaje chino se acercó a un hombre chino-australiano para postularle como miembro del Parlamento del país oceánico.

Supuestos grupos de la inteligencia china ofrecieron unos 679 000 de dólares a Nick Zhak para que se presentara como candidato del Partido Liberal por un escaño de Melbourne (sureste), conforme a un informe del programa 60 minutos del Canal 9 de Australia.

China no interfiere en los asuntos internos de otros países. Desarrollamos una cooperación amistosa con Australia y otros países basada en la igualdad, el respecto y el beneficio mutuos”, dice el portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang.

 

Ante tal coyuntura, el vocero del Ministerio chino de Asuntos Exteriores ha denunciado los esfuerzos de los medios australianos por fabricar constantemente casos de supuestos espías chinos que se infiltran en Australia.

LEER MÁS: Buque chino espía las maniobras militares de EEUU y Australia

“Las mentiras siguen siendo mentiras al final, sea cual sea el nuevo disfraz que usen”, ha agregado, antes de insistir en que Pekín no ha interferido y nunca interferirá en los asuntos internos de otros países, incluido Australia.

LEER MÁS: China responderá al injerencismo de EEUU, Japón y Australia

Por otro lado, Geng ha recomendado a políticos, instituciones y medios australianos que vean las relaciones entre China y Australia con una actitud saludable, contribuyendo así al crecimiento sólido y estable de los lazos bilaterales entre ambos países.

LEER MÁS: EEUU y Australia construyen base naval en Pacífico en desafío a China

fmk/ctl/tmv/mjs