• El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping (frente) y el presidente chino, Xi Jinping, en el palacio Kremlin, Moscú, 5 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 6 de junio de 2019 15:00
Actualizada: jueves, 6 de junio de 2019 17:18

Las sanciones estadounidenses contra Huawei han motivado que la empresa china desee cooperar en el desarrollo de la inteligencia artificial en Rusia.

El presidente rotativo de la compañía de telecomunicaciones china Huawei, Guo Ping, ha abogado este jueves por el desarrollo de las tecnologías relacionadas con la inteligencia internacional en Rusia, por lo que ha expresado la voluntad de la empresa de cimentar lazos con este país euroasiático en este ámbito.

“Rumbo a la inteligencia artificial. ¿Quién vencerá en la competencia global? (…) Tenemos la intención de incrementar nuestras inversiones y profundizar nuestras relaciones con Rusia”, ha indicado Guo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que se celebra entre el 6 y el 8 de junio en esta ciudad, ubicada en el noroeste de Rusia.

El alto ejecutivo de Huawei, asimismo, ha hecho notar que la inteligencia artificial “incrementa la efectividad” de bancos, fábricas, aeropuertos y centros de atención médica. De hecho, los chinos y los rusos la pueden usarla en todas las ramas de la ciencia e industria, ha afirmado.

Lo que propone Huawie, ha explicado Guo, es crear “una plataforma simple y comprensible para la inteligencia artificial”, asimismo, reducir “las barreras en el uso de las tecnologías de inteligencia artificial”.

Rumbo a la inteligencia artificial. ¿Quién vencerá en la competencia global? (…) Tenemos la intención de incrementar nuestras inversiones y profundizar nuestras relaciones con Rusia”, indica el presidente rotativo de la compañía de telecomunicaciones china Huawei, Guo Ping.

 

El presidente rotativo de Huawei, no obstante, ha considerado clave la cooperación entre todas las empresa del mundo para alcanzar el máximo desarrollo de la inteligencia artificial, dado que todo el mundo debe disfrutar las plataformas y las tecnología de esa índole.

La empresa de telecomunicaciones de China se ha convertido en nuevo blanco de sanciones de EE.UU. por supuestas acusaciones de Washington del robo y de espionaje. Huawei, no obstante, ha desmentido todas las acusaciones

Lazos de EE.UU. con China y Rusia se han deteriorado en los últimos años a raíz de las existentes discrepancias sobre temas a nivel internacional. Washington no ha escatimado ningún esfuerzo para que Moscú y Pekín se alineen con sus políticas, endureciendo medidas punitivas en su contra.

Las sanciones y restricciones, sin embargo, no han resultado fructíferas y solo han hecho, que estos países se acerquen y encuentren alternativas a EE.UU. y sus aliados.

ask/lvs/mjs

Comentarios