• Diálogos EEUU-China, bajo sombra de nuevos aranceles de Trump
Publicada: lunes, 6 de mayo de 2019 13:36
Actualizada: lunes, 6 de mayo de 2019 14:38

La nueva ronda de diálogos comerciales entre EE.UU. y China se celebran bajo la sombra de amenazas arancelarias de Donald Trump a los productos chinos.

La tensión entre Estados Unidos y China sigue escalando. La imposición de nuevos aranceles a los productos chinos por parte de EE.UU. ha oscurecido las perspectivas de la nueva ronda de negociaciones entre Pekín y Washington.

Las negociaciones comerciales se celebran el próximo miércoles en Washington.

A pesar de las medidas de Estados Unidos, un equipo de China se prepara a viajar al país norteamericano para participar en las conversaciones. Sin embargo aún se desconoce si el vice primer ministro chino, Liu He, forma parte de la comitiva.

Este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en Twitter un aumento de los aranceles del 10 % al 25 % para bienes de importación chinos por un valor de 200 000 millones de dólares, una medida que podría imponer un “callejón sin salida” a las negociaciones, además de que ha provocado fuertes caídas en las bolsas del gigante asiático.

La batalla arancelaria acaba de cumplir 300 días. Hasta ahora se han celebrado diez rondas de negociación y en los últimos días se especuló con que el acuerdo podía llegar este próximo viernes.

Pero Trump al anunciar esta subida de aranceles dejó claro que está “perdiendo la paciencia” y lamentó que las discusiones no estén avanzando al ritmo que esperaba.

mhn/rba

Comentarios