• China se mofa de acusaciones de espionaje al celular de Trump
Publicada: viernes, 26 de octubre de 2018 2:24

El portavoz de la diplomacia china bromea al desmentir el supuesto espionaje al celular de Trump animando a “empezar a usar Huawei” para evitar problemas.

“Si de verdad están tan preocupados por que los móviles de Apple estén intervenidos, deberían empezar a usar Huawei. Y si siguen preocupados, para garantizar una seguridad absoluta, podrían dejar de usar todos los aparatos modernos de comunicación y aislarse del mundo exterior”, ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying en una rueda de prensa.

El diario estadounidense The New York Times había publicado la víspera que, según los servicios de espionaje norteamericanos, las agencias de inteligencia chinas y rusas interceptan las conversaciones del presidente del país, Donald Trump, a través de su aparato personal, de marca iPhone.

Hua ha bromeado en su conferencia diciendo que a su juicio tales publicaciones “dan la impresión de que algunos en EE.UU. no escatiman esfuerzos en su búsqueda de un premio Óscar al mejor guión”.

Siguiendo la broma, la portavoz ha recomendado a los estadounidenses que tengan tengan miedo a que sus teléfonos Apple sean pinchados utilizar celulares chinos en lugar de los de su país.

Si de verdad están tan preocupados por que los móviles de Apple estén intervenidos, deberían empezar a usar Huawei. Y si siguen preocupados, para garantizar una seguridad absoluta, podrían dejar de usar todos los aparatos modernos de comunicación y aislarse del mundo exterior”, sugiere el portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

 

A juicio de la funcionaria china, la publicación del periódico neoyorquino pone por otra parte de manifiesto que ese diario divulga noticias falsas en las que no se puede confiar.

Por su parte, Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, ha reaccionado a la noticia diciendo que el Kremlin considera la noticia de The New York Times una broma, y ha criticado que “el diario publique informaciones que evidencian el desplome de la responsabilidad periodística”.

La Administración del presidente estadounidense Donald Trump, inmersa en graves tensiones con China, ha acusado en reiteradas ocasiones al gigante asiático y a Rusia de espiar secretos comerciales y robar a empresas estadounidenses.

Así mismo, Washington sostiene que China usa la red social cibernética Linkedln para reclutar a espías y hacerse con secretos comerciales norteamericanos. Pekín, sin embargo, ha rechazado las acusaciones estadounidenses, considerándolas “infundadas”.

nlr/mla/mnz/rba

Comentarios