• El presidente de Rusia, Vladimir Putin (izda.), junto con su homólogo chino, Xi Jinping, 11 de septiembre de 2018 (Foto: AFP).
Publicada: domingo, 16 de septiembre de 2018 10:17

China considera a Rusia como el socio más importante en el proyecto de la nueva Ruta de la Seda, dice un alto cargo del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

“Rusia seguirá siendo nuestro socio más importante dentro de la iniciativa 'Un cinturón, una ruta'. La amplia cooperación, beneficiosa para nuestros países, ha sido posible gracias al alto nivel al que han llegado las relaciones políticas entre nosotros”, dijo el sábado el consejero del departamento para Eurasia de la Cancillería de China, Yui Tsun.

En declaraciones durante un foro económico de cooperación entre China y Rusia, Yui añadió que Pekín está muy contento con el actual nivel de las relaciones entre los dos países, aunque ha expresado su deseo de que se fortalezcan todavía más.

Del mismo modo, ha recordado que desde hace seis años China es el socio comercial más grande de Rusia y que los lazos que tienen es una fuente de estabilidad y prosperidad para las dos partes.

Rusia seguirá siendo nuestro socio más importante dentro de la iniciativa 'Un cinturón, una ruta'. La amplia cooperación, beneficiosa para nuestros países, ha sido posible gracias al alto nivel al que han llegado las relaciones políticas entre nosotros”, dijo el consejero del departamento para Eurasia de la Cancillería de China, Yui Tsun.

 

“Las relaciones económicas y comerciales de los dos países se han estabilizado y siguen siendo sostenibles. Hace ya seis años que China es el socio comercial más grande de Rusia (…) China y Rusia son partidarios de una economía regional aperturista y de un crecimiento a nivel mundial estable”, afirmó.

Añadió que durante los últimos años, ambos Estados han avanzado considerablemente para que el proyecto de la nueva Ruta de la Seda sea una realidad y para que la Unión Económica Euroasiática sea un éxito.

A consecuencia de las tensiones de ambos países con Estados Unidos y ciertos países occidentales ha habido un aumento de los nexos entre Rusia y China en todos los ámbitos, en particular el militar.

hgn/ctl/msf

Comentarios