• El presidente de EE.UU. Donald Trump (izq.) en Washington, la capital, 19 de junio de 2018.
Publicada: miércoles, 20 de junio de 2018 9:07

Pekín vuelve a arremeter contra guerra tarifaria desatada por EE.UU. en su contra y acusa a Washington de querer “chupar la sangre” de la economía china.

El diario oficial China Daily en un informe publicado este miércoles rechaza la nueva lista de aranceles a las importaciones de productos chinos de Washington que han roto los diálogos comerciales entre ambos países.

El medio chino, con un tono beligerante, ha aseverado además a Estados Unidos de que sus medidas agresivas contra el país asiático tendrán consecuencias.

“Pekín tendrá que asegurarse de que Washington es consciente de que va a pagar un alto precio por cada acción que golpee a China si quiere evitar ser víctima de la creciente sed de sangre de la Administración de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump”, señala la nota.

De igual modo, el Ministerio chino de Comercio por medio de un comunicado divulgado el martes prometió luchar firmemente con medidas “cualitativas” y “cuantitativas” contra la ‎amenaza arancelaria de EE.UU.

“EE.UU. inició una guerra comercial y violó las regulaciones del mercado, y está perjudicando los intereses no solo de la gente china y estadounidense, sino también del mundo”, asevera la Cartera china.

Pekín tendrá que asegurarse de que Washington es consciente de que va a pagar un alto precio por cada acción que golpee a China si quiere evitar ser víctima de la creciente sed de sangre de la Administración de (el presidente de EE.UU., Donald) Trump”, señala un informe del diario oficial China Daily.

 

El mandatario estadounidense solicitó el lunes a la oficina comercial de su país que preparase aranceles del 10 % a bienes chinos para contrarrestar las medidas punitivas que anunció Pekín en respuesta a otras tomadas anteriormente por Washington.

El inquilino de la Casa Blanca dio a conocer la semana pasada la imposición de aranceles del 25 por ciento a importaciones de productos chinos valoradas en 50 000 millones de dólares. En respuesta, China informó el viernes que aplicaría aranceles a varios productos estadounidenses, incluido el petróleo.

Washington y Pekín están inmersos en una guerra comercial debido a los aranceles que EE.UU. establece a las importaciones chinas, y que, según han advertido los analistas, causarán un efecto negativo a nivel mundial.

mnz/ktg/msf