• Revelan detalles del dron indetectable de China
Publicada: sábado, 29 de julio de 2017 15:56
Actualizada: sábado, 29 de julio de 2017 18:24

China ensaya un vehículo aéreo no tripulado (UAV, en inglés), prácticamente indetectable y capaz de volar a 60 centímetros de la superficie del agua.

Según un informe recogido este sábado por la cadena rusa RT, el Instituto Británico de Defensa IHS Jane ha revelado los detalles de la aeronave, denominada CH-T1.   

“El vehículo aéreo no tripulado utiliza una tecnología que le permite ‘rozar’ la superficie de los océanos y puede volar a una velocidad máxima de Mach 0.65. Asimismo, posee un peso máximo de despegue de 3000 kilogramos y una carga útil máxima de 900 kilogramos”, explica IHS Jane.

El nuevo dron antibuques puede volar a tan solo 60 centímetros por encima la superficie del agua, haciéndolo prácticamente indetectable por los radares.

El nuevo dron antibuque chino sería detectado a una distancia de solo 15 kilómetros. Eso se considera como una ventaja en comparación con la mayoría de los misiles de crucero modernos que son capaces de volar a 10 metros o menos sobre el agua y son detectables por los radares a una distancia de 25 kilómetros. Según ha confirmado la fuente, la producción del CH-T1 es relativamente barata.

El vehículo aéreo no tripulado utiliza una tecnología que le permite ‘rozar’ la superficie de los océanos y puede volar a una velocidad máxima de Mach 0.65. Asimismo, posee un peso máximo de despegue de 3000 kilogramos y una carga útil máxima de 900 kilogramos”, explica IHS Jane.

 

Las Fuerzas Armadas de China, las más grandes del mundo, están en medio de un ambicioso programa de modernización, desde la reestructuración hasta los recortes de personal y la inversión en mejoras tecnológicas y de equipos, como la adquisición de portaaviones y aviones furtivos.

msm/ctl/bhr/mkh