• Boric asegura que existe un alto interés de invertir en Chile
Publicada: viernes, 23 de septiembre de 2022 7:58

El presidente de Chile, Gabriel Boric, durante su visita a Nueva York aseguró que hay un alto interés de invertir en Chile.

En medio de su gira internacional que lo llevó para participar en el 77.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió con miembros del Consejo de las Américas. Posteriormente a la cita, en la que participaron cerca de 30 empresarios y empresarias, el mandatario calificó a la reunión de muy provechosa para los intereses del país y habló sobre los intereses para invertir en Chile.

Además, Boric indicó que en el encuentro hubo personas que tienen una posición importante en el mundo económico y se mostraron confiadas en los procesos que están en marcha en Chile. Y enfatizó que el Gobierno está preocupado por la marcha de la economía.

En este sentido, también el ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, en una entrevista aseguró que inflación debería comenzar a bajar en los próximos meses, y que espera que Chile la logre frenar antes que otros países del mundo.

Por otra parte, el ministro detalló que se estima que Chile emita 12 mil millones de dólares en deuda externa el próximo año, mientras que los mayores aumentos presupuestarios serán en protección social, ciencia y tecnología.

mrz/hnb