• “Boric ha despertado esperanzas en Chile con promesas de cambio”
Publicada: lunes, 20 de diciembre de 2021 17:52
Actualizada: lunes, 20 de diciembre de 2021 19:13

El electo presidente de Chile, Gabriel Boric, ha despertado la esperanza del pueblo chileno con sus promesas de cambio, opina un analista.

Chile ya tiene un nuevo presidente. El izquierdista Gabriel Boric, con una diferencia de casi 12 por ciento ganó el domingo a su rival, el ultraderechista José Antonio Kast, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país.

En una entrevista concedida este lunes a la cadena HispanTV, el analista internacional Lucas Manuel Villasenin ha considerado que Boric —el presidente más joven y más votado de la historia de Chile— está proponiendo cambios que ningún otro dirigente político que ha llegado al Palacio de La Moneda ha prometido para este país, “fragmentado” que ha vivido una crisis social.

“Por eso, Boric despierta la esperanza [de la gente] de tal manera que no presentaron otros candidatos a presidente”, ha recalcado el experto, a la vez que recuerda los planes ofrecidos por el electo mandatario chileno en áreas claves como salud, educación y pensiones.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/tmv/rba