• Analistas consideran como polarizados los comicios de Chile
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 18:08

A tres días de las elecciones generales en Chile, los candidatos presidenciales siguen con sus promesas para atraer la confianza del pueblo, y así ganar más votos.

Chile cada vez más cerca de sus elecciones presidenciales del 21 de noviembre. Casi todos los siete aspirantes al cargo han llamado al pueblo a participar masivamente en las urnas, para definir el futuro y el desarrollo del país.

En las últimas semanas, la carrera se ha polarizado con un sorprendente avance del ultraderechista José Antonio Kast, un exdiputado a quien se compara con el brasileño Jair Bolsonaro, o el estadounidense Donald Trump. Kast ha ido más allá y ha defendido la dictadura de Pinochet. Los analistas también consideran como polarizados los comicios.

El 21 de noviembre, casi 15 millones de chilenos están llamados para acudir a las urnas, en primera vuelta, para renovar la Presidencia del país. Las encuestas consideran muy probable la celebración de una segunda ronda en diciembre, entre los dos candidatos más votados. Además del nuevo mandatario, se elegirán en los comicios Senadores, Diputados y Consejeros Regionales.

ffa/rba