• Chilenos se solidarizan con los palestinos en una protesta contra el régimen de Tel Aviv frente a la embajada israelí.
Publicada: martes, 18 de mayo de 2021 6:40
Actualizada: martes, 18 de mayo de 2021 8:02

Los chilenos también se suman a las muestras a nivel mundial de solidaridad con el pueblo palestino y condena a las masacres que perpetra Israel de forma impune.

Organizaciones chilenas propalestinas, incluido el movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), han organizado distintos programas, entre ellos concentraciones de protesta, en diferentes ciudades del país para condenar la reciente carnicería israelí contra los palestinos.

Las movilizaciones comenzaron el lunes con una caravana en solidaridad y apoyo al pueblo palestino en la ciudad histórica de La Serena, capital de la Región de Coquimbo.  

¡Basta al genocidio contra el pueblo palestino!, ¡No seremos cómplices de la matanza que sufre Palestina!, Es tiempo de gritar fuerte ¡No más muertes palestinas!, ¡No más muertes de inocentes!, ¡Los niños y niñas no son bases militares!, ¡No más apartheid, no más limpieza étnica, no más ocupación!, son algunos de los eslóganes elegidos para las protestas.

 

Los habitantes de la ciudad de Temuco también han sido convocados a participar este martes por la tarde en una cicicletada en el Estadio Germán Becker y en una concentración de protesta organizada para el miércoles en la Plaza de Armas Aníbal Pinto.

“Temuco está con Palestina”, se lee en algunas de las pancartas que portarán los participantes en los eventos de esta ciudad sureña de Chile.

Asimismo, se celebrará un evento similar el miércoles en la Plaza de la República de la ciudad de Valdivia, y otro que está organizado para el jueves en el Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso.

Los organizadores han llamado a los chilenos para que lleven durante las concentraciones banderas palestinas, el tradicional pañuelo palestino, la kufiya, símbolo de la identidad y la resistencia del pueblo palestino, así como carteles y pancartas para apoyar a los palestinos.  

La capital chilena, Santiago, también fue escenario el viernes de una marcha antisraelí, sumándose de esta manera a las muestras de rechazo en el mundo por la reciente escalada de violencia de las fuerzas israelíes contra los palestinos en la ocupada ciudad cisjordana de Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza.

Según anunció el lunes el Ministerio de Salud de Gaza, la cifra de muertos a raíz de las brutales agresiones del régimen de Israel contra la asediada Franja de Gaza se ha elevado a 212 personas, entre ellas 61 niños y 36 mujeres. Además, 1400 palestinos han resultado heridos en el enclave costero durante la escalada bélica.

ftm/ncl/tqi/fmk