• Francisca Dávalos Bachelet, una de las hijas de la actual alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Publicada: martes, 11 de agosto de 2020 2:10

Las fuerzas de seguridad de Chile detuvieron a una de las hijas de la expresidenta Michelle Bachelet por participar en una manifestación a favor de los mapuches.

Carabineros detuvieron el lunes a Francisca Dávalos Bachelet, una de las hijas de la actual alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta chilena, Michelle Bachelet, durante una protesta en el centro de Santiago, la capital chilena, por los derechos del pueblo mapuche.

Dávalos Bachelet fue detenida junto a otras cuatro personas cuando se manifestaban en apoyo a una treintena de presos mapuche que se encuentra en huelga de hambre desde hace tres meses en un penal del sur del país, para exigir que el Estado cumpla con los acuerdos internacionales en materia de los pueblos indígenas.

Los agentes interrumpieron el acto, aduciendo que la congregación tenía lugar en una de las comunas de la capital que todavía continúa bajo cuarentena, decretada para frenar el avance de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

Los cinco jóvenes han sido puestos en libertad, pero deberán comparecer ante las autoridades judiciales acusados de poner en riesgo la salud pública, delito contemplado en el artículo 318 del Código Penal chileno.

krd/ncl/hnb