• No consigue detener protesta nacional en Chile
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2019 5:50
Actualizada: viernes, 6 de septiembre de 2019 6:13

Una protesta nacional convocada por organizaciones sociales en Chile desafía la represión policial y logra paralizar el centro de la capital y de otras ciudades.

Bajo este lema, decenas de grupos dispersos, desde todas direcciones, literalmente enloquecieron a las fuerzas especiales de la policía militarizada de Chile.

Es el primer día de protestas nacionales convocadas por la llamada Unidad Social. Minutos después de esta entrevista, la lideresa sindical, Bárbara Figueroa, fue mojada y golpeada.

La jornada de protesta nacional en Chile comenzó con una intensa represión en la mañana. Los manifestantes infiltraran las barreras policiales y en medio de gases y agua contaminada consiguieron su objetivo: llegar al Palacio Presidencial y paralizar el centro de Santiago (capital).

También, fue detenida la vocera de los apoderados de estudiantes secundarios, Daphne Concha, entrevistada aquí tras las rejas.

El Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera, es afín con los de Mauricio Macri en Argentina y Jair Bolsonaro de Brasil.

Alejandro Kirk, Santiago.

fdd/alg

Comentarios