• Piden salida de funcionario de gobierno por crimen de Frei Montalva
Publicada: martes, 5 de marzo de 2019 8:27
Actualizada: martes, 5 de marzo de 2019 9:08

Rechazo genera entre familiares de víctimas de la dictadura en Chile la propuesta de ley que el Gobierno de Sebastián Piñera presentará al Parlamento.

Con malestar organizaciones de derechos humanos y de familiares de víctimas de la dictadura en Chile rechazaron la iniciativa que el Gobierno de Sebastián Piñera pretende presentar al Parlamento.

La idea es calificada como un plan para terminar con la justicia y la búsqueda de los responsables de cientos de crímenes aún no resueltos por los tribunales.

Antes de iniciar esta arremetida del gobierno, algunos exagentes encarcelados han expresado su arrepentimiento de sus actuaciones, aunque aún sin reconocer todos los crímenes en los que estuvieron involucrados.

En el caso del padre de la exparlamentaria, el expresidente Eduardo Frei Montalva, hay funcionarios de la Administración de Sebastián Piñera que estuvieron involucrados en su muerte, como es el caso del actual subsecretario de Salud, Luis Castillo, quien negó en su momento a la familia del exmandatario haber conocido el informe de su autopsia.

Debieron pasar 37 años para que la justicia determinara que el hecho se debió a la acción de los médicos que lo atendieron en una clínica de la capital chilena.

Desde el partido en el cual militó toda su vida Eduardo Frei, la Democracia Cristiana, anunciaron que de mantenerse la decisión del Gobierno de dejar a Luis Castillo en su cargo, no habrá diálogo con el Ejecutivo.

Raúl Martínez, Chile

akm/mkh

Comentarios