Las autoridades de Panamá detuvieron el lunes a Mario Antonio Palacios, de 43 años, un exmilitar colombiano durante una escala de un vuelo en el que estaba siendo deportado a Colombia desde Jamaica, según informó la agencia británica de noticias Reuters, citando a dos fuentes familiarizadas con el tema.
Palacios es acusado de formar parte de un grupo de mercenarios que asesinaron al exmandatario haitiano Jovenel Moise, el 7 de julio de 2021, durante un asalto a su residencia privada, en el que también resultó herida su esposa.
Además, el diario The Miami Herald informó que el exmilitar fue puesto bajo custodia estadounidense luego de ser arrestado la mañana de este martes en Miami por agentes de Seguridad Nacional a su llegada de Panamá.
Palacios, que será la primera persona presuntamente involucrada en el asesinato de Moise en ser acusada formalmente de un delito, no es el único colombiano sospechoso en el asesinato del expresidente de Haití. De hecho, se han arrestado varios colombianos, además de otros estadounidenses por involucración en el siniestro.
mdh/tqi/rba
