La Real Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés) ha anunciado este domingo que el pistolero de Nueva Escocia, que causó “múltiples víctimas”, ahora está bajo custodia.
La RCMP ha identificado a Gabriel Wortman, de 51 años, como el pistolero que comenzó un tiroteo la noche del sábado en la comunidad rural de Portapique (suroeste de Canadá). La Policía ha afirmado que hay múltiples víctimas, sin especificar cuántas personas han resultado heridas o han muerto.
Anteriormente, la Policía había advertido que Wortman podría estar conduciendo un vehículo parecido a una patrulla policial y que podría estar usando un uniforme de agente del orden, además de indicar que había que considerarlo armado y peligroso.
“Mi corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible”, así se ha expresado en una rueda de prensa el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acerca de lo sucedido.
#Colchester: Gabriel Wortman may be driving what appears to be an RCMP vehicle & may be wearing an RCMP uniform. There's 1 difference btwn his car and our RCMP vehicles: the car #. The suspect's car is 28B11, behind rear passenger window. If you see 28B11 call 911 immediately. pic.twitter.com/yyeOeBt8Ui
— RCMP, Nova Scotia (@RCMPNS) April 19, 2020
La tasa de tiroteos en Canadá ha aumentado considerablemente, razón por la cual Trudeau se reunió recientemente con el alcalde de Toronto para contrarrestar la escalada de violencia causada por el uso de armas de fuego.
Al menos dos personas resultaron heridas en un tiroteo producido el 17 de junio de 2019 durante la celebración de un equipo de la NBA en la ciudad canadiense de Toronto.
De igual modo, un tiroteo registrado el 10 de agosto de 2018 en la localidad de Fredericton, en el este de Canadá, dejó al menos cuatro muertos, incluidos dos agentes.
mag/anz/nsr/hnbb