Esta semana, la cadena HispanTV ha preguntado a los usuarios de su página web su opinión respecto a los intentos golpistas de los llamados bolsonaristas contra el Gobierno brasileño del presidente Luis Inácio Lula da Silva.
Para la mayoría de los encuestados (59,7%), el intento de golpe de Estado en Brasil no solo debe tomarse como una advertencia del bolsonarismo al Gobierno de Lula, sino de la derecha a toda la región de América Latina.
Por otro lado, el 28,5 % de los encuestados cree que, tras el primer ataque masivo fallido contra el Gobierno de Lula, las fuerzas fascistas no pararán y hará todo lo posible para sacar al presidente del poder.
Mientras tanto, el 11,8 % afirma que todas las acciones golpistas fracasarán, ya que el Gobierno del mandatario de izquierda cuenta con el respaldo de los demócratas en el mundo, lo cual contrarresta las ansias de poder de la extrema derecha.
Lula asumió la Presidencia de Brasil el pasado 1 de enero, dos meses después de derrotar en las elecciones al entonces jefe de Estado Jair Bolsonaro. Pero, cientos de partidarios del ultraderechista se niegan a aceptar la victoria electoral del izquierdista Lula.
El domingo, partidarios del expresidente brasileño Bolsonaro tomaron el Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema de Brasil, exigiendo una intervención militar para echar del poder a Lula.
sre/ncl/rba