• El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habla con periodistas durante su visita a Portugal, 18 de noviembre de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: sábado, 19 de noviembre de 2022 13:44

El presidente electo de Brasil enfatiza que el CSNU debe cambiar y ha de tener más representantes de todos los continentes en el mundo.

Luiz Inácio Lula da Silva señaló el viernes durante su visita a Portugal que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) tiene que cambiar y tiene que tener más miembros que representen a todos los continentes.

En este sentido, subrayó que se debe acabar con la idea de que un solo país puede tener derecho a veto en esta organización.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) concluyó el mismo viernes su debate sobre la reforma del Consejo de Seguridad. Los Estados miembros una vez más coincidieron ampliamente en la necesidad de modernizar el órgano de 15 miembros para mantener la relevancia de las Naciones Unidas en el siglo XXI, pero discreparon sobre el uso apropiado de la autoridad de veto del Consejo.

rta/tqi