El expresidente brasileño Lula da Silva ha expresado su disposición de volver al poder para arreglar el país y luchar contra la corrupción. Además, ha prometido mejorar las condiciones de vida de la gente.
En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, el analista político Afonso Magalhães ha afirmado que el compromiso de Lula es garantizar que todos los brasileños tengan comida todos los días y que haya una generación de empleo y el aumento de los sueldos mínimos.
Según el experto, en estos momentos, hay que defender los intereses del pueblo, de la vida, combatir el hambre, garantizar el empleo, trabajo y el sueldo mínimo de los brasileños, mientras las políticas neoliberales han fracasado en todo el mundo.
Las elecciones presidenciales de Brasil se celebrarán el próximo 2 de octubre. El exmandatario brasileño, que aspira a volver al poder que ya ejerció entre 2003 y 2010, es favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales, con el 47 % de la intención de voto, según una reciente encuesta de Instituto Datafolha, mientras el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuenta con el 32 % de los votos válidos.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/mkh