• Lula acusa a Bolsonaro de destruir economía y democracia de Brasil
Publicada: sábado, 30 de julio de 2022 20:32
Actualizada: sábado, 30 de julio de 2022 22:15

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusa al actual mandatario derechista, Jair Bolsonaro, de destruir la economía y la democracia del país.

El expresidente de Brasil y candidato a la presidencia Luiz Inácio Lula da Silva, animó a los brasileños a llevar su “indignación” a las urnas el próximo 2 de octubre. Arremetió de nuevo contra el actual mandatario y rival Jair Bolsonaro, a quien acusa de haber destruido el país.

Durante su discurso en la convención del Partido Socialista Brasileño, Lula pidió a sus seguidores que eviten las provocaciones del bolsonarismo.

Por otra parte, el también exlíder sindical aseveró que no es normal que la gente pase hambre y que los niños mueran de desnutrición. Indicó que durante los Gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), el país crecía, generaba empleos, creaba universidades y escuelas, aumentaba salarios y, sobre todo, cuidaba a los más pobres, que es lo que debe hacer un gobernante.

Lula es favorito en casi todas las encuestas de opinión. El reciente sondeo realizado por el instituto Datafolha revela que el expresidente brasileño cuenta con el 47 por ciento de las intenciones de voto, por delante del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, con el 29 por ciento, en la primera vuelta.

xsh/tqi