El PSB oficializó este viernes, durante una convención en Brasilia (la capital), su apoyo al binomio Lula da Silva-Geraldo Alckmin para las presidenciales de octubre.
“Aprobada ahora también en la convención del PSB la candidatura de Lula y Alckmin”, escribió Lula en Twitter.
De este modo, ya han sido oficializadas las candidaturas de Lula (del Partido de los Trabajadores) y la de Alckmin (del PSB) para presidente y vicepresidente, respectivamente.
Los partidos brasileños realizaron sus convenciones en los últimos días para formalizar su participación, ya que la Justicia Electoral de Brasil pide proclamar las postulaciones antes del 5 de agosto.
El expresidente Lula (2003-2010), a quien impidieron participar en los comicios de 2018 por persecución política, ha vuelto a la carrera política y ha expresado que quiere volver a la palestra para “reparar” Brasil y liberarlo de una “crisis de odio” surgida por culpa de Bolsonaro.
El próximo 2 de octubre, se celebrarán las elecciones presidenciales en Brasil. Las encuestas electorales muestran que Lula lidera la intención de voto, frente a Bolsonaro, que enfrenta críticas por los altos precios del combustible, la inflación y la mala gestión de la pandemia.
sre/ctl/mkh