• El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva toma un gesto triunfante durante un evento.
Publicada: viernes, 24 de junio de 2022 7:20

El candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva obtendría la victoria en la primera vuelta con un 53 % de los votos, revela un nuevo sondeo.

Los resultados de una encuesta realizada por el instituto Datafolha, divulgados el jueves, demuestran que el expresidente brasileño cuenta con el 47 % de la intención de votos en las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.

El estudio sostiene que sin considerar el 7 % de los votos nulos, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil ganaría la campaña electoral en la primera vuelta con un 53 % de los sufragios.

De este modo, ha indicado que el rival de Lula, el actual presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, con 19 puntos de distancia, conseguiría el 32 % de los votos, pues de hecho cuenta con un 27 % de la intención de votos, seguido por el líder laborista Ciro Gomes con un 8 %, el candidato centroderechista André Janones con 2 %, y Simone Tebet, Pablo Marçal y Vera Lúciano con 1 % cada uno.

 

El estudio, realizado entre el 22 y el 23 de junio en 181 ciudades brasileñas con un margen de error del dos por ciento, vaticina que el gigante suramericano celebrará unos comicios muy polarizados.

La encuestadora brasileña Quaest emitió el pasado 8 de junio un sondeo cuyos resultados destacaron que Lula da Silva ganaría la primera ronda de las elecciones presidenciales del octubre del país con un 47 % de votos.

Mientras Lula Da Silva, de 70 años, sigue siendo una figura poderosa en Brasil, Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la posterior crisis económica en el país suramericano. Además, el presidente está involucrado en casos de corrupción, razones por las cuales su popularidad se encuentra golpeada.

msm/fmk