• Policía italiana reprime a manifestantes contra visita de Bolsonaro
Publicada: martes, 2 de noviembre de 2021 19:25

La Policía italiana dispersó el lunes la protesta contra la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a la provincia de Padua en Italia.

Bolsonaro visitó el lunes la Basílica de San Antonio de Padua, Italia, donde fue recibido con abucheos y vítores. Ya horas antes de realizar su visita, los manifestantes habían tomado las calles cercanas a la Basílica en protesta por su llegada a esta ciudad.

De acuerdo con los medios locales, la policía italiana utilizó cañones de agua, porras y gases lacrimógenos para dispersar a medio millones de personas que protestaban por el otorgamiento de la ciudadanía honoraria al ultraderechista Bolsonaro en la ciudad oriental de Padua.

Según los críticos, la decisión de la alcaldesa de extrema derecha de la ciudad de Anguillara Vêneta, Alessandra Buoso, de conceder la ciudadanía honoraria al presidente brasileño fue una “gran vergüenza” para Italia.

En las calles de la ciudad se puede ver pancartas con mensajes como “fuera Bolsonaro”, “Anguillara ama a Brasil, pero no a Bolsonaro” o “Misógino, racista, xenófobo = fascista”.

Esto mientras, Bolsonaro, cuyo bisabuelo nació en esta ciudad, expresó su alegría mientras recibía su nacionalidad honorífica. “Estoy emocionado de estar aquí. Aquí es donde se fueron mis abuelos. Estoy contento de estar entre tanta gente buena”.

 El ultraderechista Bolsonaro que ha viajado a Italia para asistir a la cumbre del G20 en Roma durante el fin de semana, ha sido acusado de cometer crímenes contra la humanidad por su política medioambiental, que ha derivado en numerosos incendios en la Amazonía, lo que a su vez intensifica el calentamiento global. 

El mandatario brasileño rechaza, sin embargo, cualquier responsabilidad en los incendios y culpa a las oenegés que defienden el medioambiente de iniciar el fuego para dañar la imagen de su gestión.

mmo/tqi/rba