“Brasil está dando ejemplo. Somos uno de los pocos países que está a la vanguardia en cuanto a la búsqueda de soluciones”, dijo el mandatario ultraderechista durante un discurso ofrecido el lunes en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia (capital brasileña).
Con estas declaraciones, Bolsonaro alardeó, una vez más, de su caótica gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en momentos en que esta letal enfermedad ha dejado más de 295 600 muertos en todo el país. De hecho, Brasil es el segundo en la clasificación mundial en cuanto al número de bajas, después de EE.UU.
En esta misma línea, el presidente brasileño alegó que el gigante suramericano está “yendo bien” en su lucha contra el coronavirus, cerrando así los ojos ante el colapso de los hospitales en todo Brasil por el aumento en la cifra de contagios.
Además, volvió a expresar su rechazo a las medidas preventivas implementadas por algunas ciudades del país para hacer frente a la pandemia, agregando que se trata de una “batalla, pueden estar seguros de que nosotros estamos en el lado correcto. En el lado del bien. No queremos que Brasil se sumerja en el socialismo”, subrayó.
Bolsonaro, un presidente “psicópata” con “errores increíbles” sobre la COVID-19
Por su parte, en una entrevista concedida la misma jornada a la cadena estadounidense CNN, el gobernante del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, al tachar a Bolsonaro de ser un líder “psicópata”, denunció que, con su postura ignorante frente a la crisis sanitaria, cometió “errores increíbles, el más grande fue tener una disputa política con los gobernadores que buscan proteger a la población”, señaló.
De igual modo, alertó de la grave situación de los hospitales y las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Sao Paulo y enfatizó que, dada la falta de espacio para nuevas camas en la UCI, abrirán 12 hospitales de campaña en el referido estado.
Bolsonaro, ante un aluvión de críticas por su mala gestión
Bolsonaro es fuertemente criticado por sus ignorantes comentarios respecto a la pandemia. Además de decir que no se vacunaría contra la COVID-19, a principios de marzo llamó “idiotas” a las personas que piden vacunas contra el coronavirus. “Hay idiotas en las redes sociales, en la prensa [diciendo] ¡compra vacunas! ¡Vas y se las compras a tu madre!”, dijo.
Debido a la mala gestión de Bolsonaro de la COVID-19, varios sectores y diferentes partidos del gigante latinoamericano han pedido que se emprenda un proceso de destitución (impeachment) en su contra.
shz/anz/mrg
