• La pandemia de la COVID-19 provoca desacuerdos en Brasil
Publicada: viernes, 15 de mayo de 2020 4:02
Actualizada: viernes, 15 de mayo de 2020 5:37

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que pide la reapertura de la economía, se enfrenta con gobernadores que han decretado cuarentenas.

El avance de la pandemia de la COVID-19 en Brasil aviva la tensión entre el presidente Bolsonaro y varios gobernadores. Bolsonaro, que presiona para abrir la economía, afirma que la continuación del duro confinamiento podría llevar al caos al gigante latinoamericano.

Bolsonaro dijo que los gobernadores, con sus medidas contra el coronavirus, causan más daños por la pérdida de empleos que la misma enfermedad.

Los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro defendieron sus medidas. Advirtieron de un rebote en los contagios si la cuarentena se levanta rápido.

A su vez, el vicepresidente del país, Hamilton Mourao, criticó la discordia en la gestión de la crisis sanitaria. Instó a la unión para evitar el caos.

Con casi 200 mil casos y 14 mil fallecidos, Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina. La propagación de la enfermedad ha llevado al país al borde del colapso sanitario. El coronavirus también golpea duramente la economía de Brasil. El Gobierno prevé una caída de casi el 5 por ciento en la actividad económica de 2020, el peor resultado de la historia moderna.

fdd/rba