• El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en un acto, 9 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 20 de julio de 2019 13:21

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, consideró la existencia de hambre en su país una “gran mentira” que ha sido elaborada por los populistas.

“Decir que se pasa hambre en Brasil es una gran mentira; que hay gente que lo pasa mal, que no come bien, estoy de acuerdo, ahora, pasar hambre, no”, declaró el viernes el mandatario sudamericano en una cita con la prensa extranjera, en la que también exculpó tanto a su persona como a su Ejecutivo de tal situación.

Sin embargo, Bolsonaro se retractó poco después de dichas declaraciones luego de ser ampliamente criticado en las redes sociales.

Asimismo, el jefe de Estado brasileño acusó a los populistas de provocar tales discursos contra su Gobierno. “Decir que hay hambre en Brasil es un discurso populista para ganar simpatía popular”, enfatizó Bolsonaro al respecto.

Decir que se pasa hambre en Brasil es una gran mentira; que hay gente que lo pasa mal, que no come bien, estoy de acuerdo, ahora, pasar hambre, no”, declaró el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en un encuentro con la prensa extranjera.

 

Del mismo modo, el presidente del gigante amazónico consideró que la labor del Gobierno es facilitar la vida de los emprendedores, de quien quiere producir.

“Basta que las autoridades políticas, que nosotros del legislativo y del ejecutivo no pongamos obstáculos a nuestro pueblo y esas franjas de miseria por si solo acaban en Brasil, porque el suelo es muy rico para todo lo que puedas imaginar”, añadió.

LEER MÁS: ‘Políticas de Bolsonaro llevarán a Brasil a fuerte colapso social’

Bolsonaro es criticado por sus políticas socioeconómicas, así como por su discurso misógino y racista y su defensa del derecho a portar armas. Además, airea a bombo y platillo su admiración por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hasta el punto de ser apodado “el Trump brasileño”.

LEER MÁS: Millones de brasileños acatan huelga contra reformas de Bolsonaro

LEER MÁS: Multitudinaria protesta en Brasil contra la política de Bolsonaro

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), divulgado en 2018, el 2,5 % de la población brasileña se encuentra en grave situación alimentaria, además, más de 5,2 millones de brasileños pasaron un día entero o más días sin consumir alimentos a lo largo del día.

fmd/anz/nlr/mjs

Comentarios