• Roncha: Bolsonaro ha generado confusión política en Brasil
Publicada: domingo, 28 de octubre de 2018 17:12
Actualizada: martes, 30 de octubre de 2018 9:14

Los puntos muy débiles en la propaganda del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro han generado indecisión y confusión política en Brasil, dice un analista.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el profesor de Ciencias Políticas Bruno Lima Roncha ha comentado desde Porto Alegre (Brasil) los resultados de la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas, que tienen lugar esta misma jornada.

“Hay puntos muy débiles en la propaganda de Bolsonaro que han generado indecisión y confusión política en Brasil”, ha declarado Lima Roncha, para después enumerar los focos del país que se muestran más indecisos o son más complejos en el proceso electoral.

Hay un punto de rechazo para Bolsonaro entre las mujeres jóvenes, ya que el candidato ultraderechista “es muy machista, muy misógino en su comunicación y propaganda”, y está defendiendo una postura de la familia normativa, ha sostenido el experto.

Esta postura es muy curiosa, ha agregado Lima Roncha, que ha explicado, además, que el mismo Bolsonaro arrastra cuatro divorcios, mientras que Fernando Haddad, el candidato progresista, lleva felizmente casado 30 años.

Hay puntos muy débiles en la propaganda de (el candidato presidencial Jair) Bolsonaro que han generado indecisión y confusión política en Brasil”, declara el profesor de Ciencias Políticas Bruno Lima Roncha.

 

De acuerdo con un sondeo elaborado por Vox Populi, publicado el jueves, el 44 por ciento de los votantes brasileños opta por Bolsonaro, mientras que el 39 por ciento apoya a Haddad.

En este mismo sentido, Lima Roncha ha opinado que Bolsonaro va a ganar las presidenciales con una distancia de 8 puntos frente a su rival Haddad, el sustituto del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Mientras tanto, varios analistas advierten de que un supuesto gobierno liderado por el ultraderechista Bolsonaro podría ser mucho peor que el del presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/anz/hnb/msf

Comentarios