• Chamorro: Bolsonaro busca exterminar a la izquierda brasileña
Publicada: lunes, 15 de octubre de 2018 1:01

Si Jair Bolsonaro llega a ser presidente, se instalará en Brasil un “reino de terror” y de caza a la izquierda para “exterminarla físicamente”.

Es la opinión del experto en asuntos internacionales Amauri Chamorro que, desde Madrid, España, abordó el domingo en una entrevista para HispanTV el escenario político que actualmente vive Brasil de disputa entre la derecha y la izquierda.

Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), “ha llamado explícitamente a la violencia (…) a exterminar el PT (Partido de los Trabajadores), a exterminar la izquierda”, dijo Chamorro, al tiempo que recordó las declaraciones del candidato ultraderechista en que afirmó que el error de la dictadura militar brasileña (1964-1985) fue “torturar y no matar” ya que “debió haber asesinado a 35 mil personas más de la izquierda”.

El analista calificó también de muy grave que en las calles de Brasil haya simpatizantes de Bolsonaro cazando a militantes de la izquierda brasilera, en busca, afirma, del exterminio del contrario. Ni siquiera (el líder de la Alemania nazi Adolf) Hitler, en su primera candidatura, usaba expresiones de tipo “exterminio”, lamentó Chamorro.

(El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro) ha llamado explícitamente a la violencia (…) a exterminar el PT (Partido de los Trabajadores), a exterminar la izquierda”, afirma el analista en temas internacionales Amauri Chamorro.

 

Sobre las posibilidades de que el Partido de los Trabajadores venza en la segunda vuelta del 28 de octubre, el entrevistado aclara que el candidato de esta formación izquierdista, Fernando Haddad, numéricamente no tiene capacidad de imponerse a Bolsonaro, a no ser que forme alianzas o cierre acuerdos con partidos de centro y centro derecha.

El pasado domingo 7 de octubre, más de 147,3 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir presidente, a 513 miembros de la Cámara de Diputados y a dos tercios del Senado de Brasil. Conforme a los resultados oficiales, Haddad, en sustitución del expresidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva, obtuvo el 29,3 % de los votos, y Bolsonaro se hizo con el 46 % de los sufragios.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/alg

Comentarios