• Segunda jornada de protestas en Brasil por el asesinato de Franco
Publicada: sábado, 17 de marzo de 2018 9:25
Actualizada: sábado, 17 de marzo de 2018 11:02

Segunda jornada consecutiva de protestas en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, por el asesinato del carismático concejal y activista de derechos humanos, Marielle Franco. Nuevas protestas en el Río, y gritos de justicia por el asesinato de la concejal de esa ciudad, Marielle Franco.

Así transcurrió la segunda jornada de protestas en Río. El jueves decenas de miles de personas habían tomado las calles de esa ciudad y de Sao Paolo por la misma razón.

El asesinato de Marielle Franco, tuvo lugar el miércoles en la noche en el centro de Río, cuando volvía de un evento de empoderamiento de mujeres negras. Los atacantes realizaron 13 disparos. 4 impactaron la cabeza de Marielle. También murió su conductor. Mientras que su asistente de prensa resultó herida.

Su partido, el de Socialismo y Libertad también realizó un acto para homenajear a la concejal, conocida por su combate contra el racismo y sus críticas a las violencias policiales en las favelas.

En un principio, investigadores, fiscales e incluso líderes de bandas de narcotraficantes dijeron que el asesinato de Marielle Franco, parecía ser un asesinato político.

Ahora se ha determinado que las balas usadas en el ataque pertenecían a un lote comprado por la policía federal en 2006. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad asegura que esa munición fue robada a la policía federal años atrás.

Por ahora las pesquisas continúan. Pero lo brasileños no parecen confiados en que lleguen a buen puerto, debido a los altos índices de impunidad.

akm/msf