No tiene nada de verdad esto que dijeron sobre retirarme al final de temporada (...) Quiero seguir en cuanto me sienta competitivo y aún me siento. No sé cuántos años más, pero ojalá que sean muchos más.
"No tiene nada de verdad esto que dijeron sobre retirarme al final de temporada", dijo el jugador en una rueda de prensa en Ciudad de México (capital mexicana).
'Dinho', de 35 años, aseguró que está viviendo su "mejor momento" en México y que espera cumplir el contrato que tiene hasta 2016 con el modesto Querétaro, por el que fichó sorpresivamente en septiembre pasado.
"No hay nada de retiro", señaló en varias ocasiones el delantero, campeón del mundo con Brasil en Japón y Corea-2002, ante la insistencia de decenas de periodistas.
"Quiero seguir en cuanto me sienta competitivo y aún me siento. No sé cuántos años más (seguiré en el fútbol), pero ojalá que sean muchos más", expresó el jugador, que no perdió la sonrisa en toda la rueda de prensa.
El presidente deportivo de los Gallos Blancos (Querétaro), Joaquín Beltrán, lo acompañó en el evento "para aclarar la situación" a raíz de las publicaciones de medios brasileños, que afirmaron que el exjugador del FC Barcelona y el AC Milan estaría pensando en colgar las botas al final de esta temporada.
Los medios del país suramericano, incluso, afirmaron que el 'crack' ya estaría preparando su fiesta de despedida con amigos, estimulando la polémica que en el pasado ha envuelto al jugador, aficionado a animadas fiestas.
Por su parte, Ronaldinho insistió en que le motiva conquistar títulos y, aunque reconoció que todavía le falta encontrarse con el gol en México, dijo que su "motivación es continuar aquí para conquistar algo".
Con un desempeño deslucido desde que llegó a México, Ronaldinho reconoció que la altura y el juego "muy rápido" del país norteamericano le costaron al principio, pero aseguró que ya superó ese tiempo de "adaptación".
myd/anz/msf