“Esto tiene que ver con ese intento del Departamento de Estado de hacerse con los recursos. Recordemos también que el empresario Elon Musk en 2019 confesó haber financiado, haber sido uno de los que financió el golpe de Estado en Bolivia por el litio”, ha afirmado el politólogo Maximiliano Sbarbi Osuna en una entrevista concedida a HispanTV.
En este sentido, recordó que Laura Richardson, la jefa del Comando Sur de EE.UU., admitió explícitamente que Bolivia, Argentina y Chile son de vital importancia para los intereses estratégicos estadounidenses debido a los grandes recursos de litio que poseen.
El miércoles, las fuerzas bolivianas arrestaron al comandante del ejército que lideró un intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce. Esto ocurrió poco después de que militares sublevados mantuvieran bajo asedio la sede del gobierno durante varias horas e intentaran derribar una de sus puertas.
🔴 🇧🇴 Fracasa golpe de Estado en Bolivia: detenido el general golpista
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 27, 2024
📌El destituido jefe del Ejército de #Bolivia, Juan José Zúñiga, quien lideró el intento de golpe de Estado en Bolivia, fue detenido la noche de este miércoles.
🔗👉🏻Más detalles: https://t.co/ni5mjzTmFz pic.twitter.com/XyVPmN60cN
Fuente: HispanTV Noticias
rba