Colectivos de distintas organizaciones femeninas, activistas de derechos humanos y mujeres bolivianas, el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, iniciaron una gran marcha que partió desde la ciudad de El Alto a la ciudad de La Paz; la misma que rindió homenaje a la resistencia y lucha de las mujeres palestinas.
El 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, se presenta como una jornada crucial para elevar la voz contra las desigualdades que afectan a las mujeres en todo el mundo; sin embargo, también en esta ocasión se dirigió la atención hacia las mujeres palestinas.
Miles de voces femeninas, se unieron en esta marcha, portando carteles, banderas, al ritmo de los tambores alzaron sus voces, haciendo un llamamiento que urge un alto al fuego en la Franja de Gaza, porque el exterminio tiene rostro de mujer y de infancia; ya que Israel ya ha asesinado a más de 16 000 niñas y niños, incluidos bebés y más de 9000 mujeres palestinas.
Palestina tiene nombre de mujer y hoy las mujeres bolivianas, alzaron su voz en contra el genocidio, el apartheid, que lleva a cabo el régimen sionista israelí contra las mujeres, las niñas y niños palestinos y piden que cese el fuego.
Sdenka Saavedra, La Paz
sno/rba
