• Casado: Medios occidentales buscan presentar a Áñez como víctima
Publicada: miércoles, 28 de abril de 2021 18:19

Los medios occidentales intentan retratar a la expresidenta de facto de Bolivia como una víctima, pese a las acusaciones sólidas en su contra, afirma un experto.

El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, informó que se presentó al Ministerio Público la denuncia contra Jeanine Áñez por haber cometido siete delitos al momento de tomar la Presidencia del Senado, de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la Presidencia del Estado, en los conflictos que se generaron en Bolivia en 2019, que resultaron en la renuncia y la salida de Evo Morales del país para salvaguardar la paz.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista Fernando Casado ha señalado que a estos delitos se debe añadir las acusaciones muy graves que tienen que ver con los delitos de sedición y del terrorismo. Al respecto, ha afirmado que ella va a estar privada de su libertad durante mucho tiempo, si bien ha advertido de las acciones de los medios occidentales para tergiversar las realidades.

Los medios de comunicación occidentales la están intentando retratar como una víctima del actual Gobierno de Luis Arce para desgastarlo, pero las acusaciones en su contra son tan sólidas que no va a haber manera de sostener la tesis de la persecución política”, ha sostenido el académico.

 

La Policía de Bolivia detuvo el 13 de marzo a Áñez y a cuatro de sus colaboradores, entre ellos dos exministros, después de que la Fiscalía del país solicitara su arresto. De momento, la expresidenta interina se encuentra recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

En 11 meses, el gobierno de facto de Áñez incurrió en al menos 24 casos de corrupción e irregularidades, como la compra irregular de respiradores y gases lacrimógenos, venta de cargos, cobros ilegales, e irregularidades en las estatales YPFB, Entel, Ende y la DGAC, entre otros. 

Juan José Jáuregui, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), alertó el lunes de que la exmandataria está tratando de fugarse para refugiarse en una embajada.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/fmk/rba