• El presidente boliviano, Evo Morales, durante un acto en la ciudad de El Alto, 24 de febrero de 2021.
Publicada: sábado, 27 de febrero de 2021 15:26

Evo Morales advierte sobre los “traidores” que se sumaron a la derecha para participar en las elecciones subnacionales, y llama a no rendirse ante ellos.

“Habrá traidores y oportunistas [que] por peguitas se sumen a la derecha” para participar en las elecciones subnacionales, alertó el expresidente boliviano, en un acto realizado el viernes en la sureña ciudad de Potosí.

El ex jefe de Estado, asimismo, llamó a los seguidores de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), a “no claudicar” y dar todo para vencer en las elecciones del próximo 7 de marzo. “Igual vamos a ganar”, agregó Morales.

Sus declaraciones se produjeron después de que la expresidenta del Senado, Eva Copa, decidiera postularse por otra agrupación a la Alcaldía de la ciudad de El Alto.

 

El pasado mes de enero, el dirigente del MAS, Marco Antonio Poma, acusó a Copa de intentar satisfacer “su apetito personal” e informó que la exsenadora se inscribió en otro partido político, sabiendo que el MAS ya había elegido a su candidato a alcalde en dicha ciudad.

En esta misma línea, sin mencionar a Copa, Morales destacó que este tipo de candidaturas “está en tercer lugar”, ya que, detalló el expresidente, primero es el “instrumento político y la defensa de políticas como las nacionalizaciones y la industrialización”.

Cabe destacar que, como parte de la oposición contra el MAS, la expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez también se inscribió como candidata a gobernadora por el departamento amazónico de Beni, en el noreste boliviano.

Bolivia celebrará el 7 de marzo unas elecciones subnacionales en las que se elegirán unos 5000 cargos de gobernadores, legisladores departamentales, alcaldes y concejales entre alrededor de 20 000 postulaciones registradas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

shz/ybm/fmk/hnb