• Morales: Bolivia recupera democracia de forma pacífica
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2020 23:58
Actualizada: lunes, 16 de noviembre de 2020 3:05

Bolivia recuperó la democracia de forma pacífica y sin derramamiento de sangre, según el expresidente Evo Morales.

En una entrevista radiotelefónica con RKC, un medio online boliviano, el expresidente Evo Morales enalteció la lucha y los esfuerzos de su pueblo desde el golpe de Estado, en noviembre de 2019, que hicieron posible la celebración de elecciones y el regreso de la democracia a Bolivia.

Morales condenó a los militares y políticos de grupos de derecha, que trataron por todos los medios de evitar el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder e, incluso, trataron de descalificar o eliminar la candidatura del ahora presidente de Bolivia, Luis Arce. En este contexto, señaló que la lucha y la unidad son los únicos remedios para enfrentar a los poderes que buscan someter a los pueblos.

El expresidente, que regresó la semana pasada a su país después de un año de exilio en Argentina, volvió este domingo a instalarse en su residencia en Cochabamba.

Morales afirmó que su hogar había sido objeto de vandalismo en los días posteriores al golpe de Estado, pero que sus vecinos habían evitado que los gamberros quemasen y destruyesen su casa.

mag/hnb