• El expresidente de Bolivia Evo Morales durante una rueda de prensa en Buenos Aires (capital argentina), 21 de febrero de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2020 16:36

Al expresidente boliviano Evo Morales le impiden, por orden del gobierno de Áñez, votar en las elecciones de su país desde Argentina, donde vive asilado.

Morales “no podrá ejercer su derecho al voto debido a la inhabilitación, por motivos políticos, que le impidió empadronarse en Buenos Aires”, capital argentina, donde se encuentra refugiado tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, anunció el sábado la Oficina de Prensa del exlíder indígena, en un comunicado.

Conforme al texto, Morales permanecerá en su domicilio de Buenos Aires, siguiendo el desarrollo de los comicios y acompañando al pueblo boliviano “con el alma y el corazón”.

En un mensaje difundido este mismo domingo en su cuenta de la red social Twitter, el depuesto mandatario boliviano ha insistido en la necesidad de que las elecciones sean siempre una fiesta democrática. Al mismo tiempo, ha llamado a las Fuerzas Armadas y a la Policía de Bolivia a que cumplan con fidelidad su importantísimo rol institucional y constitucional.

 

Más de 7,3 millones de personas están convocados a participar en las elecciones para elegir al nuevo presidente, al vicepresidente, los diputados y senadores para un período de cinco años en Bolivia.

Morales ha denunciado en varias ocasiones las persecuciones políticas del gobierno de facto de Jeanine Áñez para obstaculizar la vuelta al poder de su partido, a saber, el Movimiento al Socialismo (MAS), en Bolivia.

fmk/anz/nsr/mkh