• Arce promete estabilidad política si gana elecciones en Bolivia
Publicada: lunes, 7 de septiembre de 2020 20:08
Actualizada: lunes, 7 de septiembre de 2020 20:55

En Bolivia, inicia la campaña electoral de cara a las comicios del 18 de octubre. El caniddato Luis Arce promete estabilidad política si gana las elecciones.

En Bolivia, arranca una inédita campaña rumbo a las elecciones generales del próximo 18 de octubre. En medio de las restricciones por la pandemia de la COVID-19, los partidos celebraron actos proselitistas.

Luis Arce, aspirante presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del depuesto presidente Evo Morales, lanzó su campaña con un recorrido a la Ciudad de Santa Cruz. Su lema es “Lucho-David, vamos a salir adelante”. Consigna que hace referencia a él y su compeñaro de formula, David Choquehuanca. Prometen estabilidad política, ecónomica y social.

La ciudad de Santa Cruz también fue el punto de partida para la alianza de la presidenta interina Jeanine Áñez. Inició sus actos con una caravana de automóviles en esa ciudad. Su principal bastión político.

Luis Fernando Camacho, candidato presidencial del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), también estuvo en Santa Cruz.

Mientras, el candidato centrista Carlos Mesa se conformó a subir varios mensajes por twitter, con su eslogan: “Primero la gente”.

Las elecciones generales del 18 de octubre reemplazan a los comicios de octubre de 2019, que derivaron en golpe de estado contra Morales. Las elecciones, fijadas originalmente para el 3 de mayo, fueron postergadas tres veces por la pandemia del coronavirus.

Luis Arce y Carlos Mesa están empatados en las intenciones de voto con el 23 por ciento, superando ambos a la presidenta del gobierno de facto Áñez que obtendría el 12 por ciento de la preferencia.

fdd/hnb