• MAS denuncia falta de garantías para un proceso electoral
Publicada: martes, 28 de enero de 2020 2:57
Actualizada: martes, 28 de enero de 2020 3:28

El Movimiento al Socialismo, partido del presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, denuncia la falta de garantías para un proceso electoral transparente.

En Bolivia “se persigue, se hostiga, no existen garantías para hacer política de manera libre, se inventan juicios con el pretexto de que uno es terrorista, de que está incitando y desestabilizando, cuando en realidad uno tiene el derecho de ser opositor y hacer escuchar su voz”, ha recalcado este lunes el candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce.

En una conferencia de prensa en Buenos Aires, (la capital argentina), el candidato presidencial ha instado a las organizaciones internacionales a supervisar las elecciones presidenciales en Bolivia.

También, ha asegurado que viajará a Bolivia para encabezar los actos de la campaña electoral que se realizará el domingo 3 de mayo.

El exministro de Economía de Bolivia ha destacado que el gobierno de facto que encabeza Jeanine Añez, trata de desestimar los avances conseguidos durante la presidencia del exmandatario, Evo Morales, con el objetivo de privatizar las empresas e instituciones.

En su discurso, junto con Morales, Arce ha explicado claramente que el déficit fiscal y desempleo se ha incrementado mucho desde el golpe de Estado realizado el 10 de noviembre de 2019, además del prorrogado el pago de impuestos a empresarios.

 

Arce, quien pudo reducir notablemente la pobreza en Bolivia de 2006 a 2017, ha hecho hincapié también en los logros del Gobierno de Morales, aclarando que: Somos el país que tenía la tasa de desempleo más baja de la región, somos el país que ha reducido notablemente la moralidad materno infantil, la deserción escolar, hemos reducido la brecha.

“Gracias al MAS, que gobernó durante trece años y nueve meses, Bolivia creció a tasas que no experimentó ningún otro país del continente, y hoy estamos entre los mejores cinco países que mejor se distribuye el ingreso”, añadió el exministro boliviano.

Evo Morales, eligió el domingo 19 de enero, al binomio presidencial de su partido para las elecciones, el exministro de Economía, Luis Arce, y el excanciller, David Choquehuanca.

Luis Arce acompañó a Morales desde su llegada al poder en 2006 y logró un histórico crecimiento del producto interno bruto (PIB) en los últimos años.

shz/lvs/mrz/hnb

Comentarios