• Arce llama a retomar camino de crecimiento económico en Bolivia
Publicada: martes, 21 de enero de 2020 17:57
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 1:22

El candidato a la Presidencia de Bolivia del partido MAS, Luis Arce, hace un llamado a retomar el camino del crecimiento económico en el país.

Durante una rueda de prensa en Buenos Aires (capital argentina), el candidato presidencial boliviano del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, prometió seguir con el legado del Gobierno del depuesto presidente, Evo Morales, que logró sacar al país de la pobreza y fortaleció a la clase media.

Arce fue ministro de Economía de 2006 a 2017, y nuevamente desde enero de 2019 hasta la reciente agitación en Bolivia, que llevó a la destitución de Morales. Durante su gestión, el país gozó de prosperidad y experimentó un crecimiento económico.

El antiguo ministro de Economía destacó que detrás del golpe de Estado contra Morales también hubo motivos económicos. Denunció que la oposición está devolviendo a la nación al pasado neoliberal, al aspirar a privatizar las empresas públicas.

Asimismo, denunció el alto nivel de racismo contra los pueblos indígenas de Bolivia, incluso contra Morales.

Arce prometió regresar al país para ejecutar su campaña electoral ante las elecciones presidenciales del 3 de mayo.

El domingo, desde Buenos Aires, el exiliado expresidente de Bolivia, Evo Morales, eligió al binomio presidencial de su partido para las elecciones del próximo 3 de mayo. El exministro de Economía, Luis Arce, y el excanciller, David Choquehuanca.

Arce acompañó a Morales desde su llegada al poder en 2006 y logró un histórico crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos años. Morales describió a Arce como “una combinación de la ciudad y el campo para continuar el proceso de cambio”.

fdd/rba