El mandatario depuesto boliviano, en una entrevista exclusiva concedida este jueves a la cadena HispanTV, ha recalcado que el Movimiento al Socialismo (MAS), partido que lidera, participará en las próximas elecciones.
“El Departamento de Estado de EE.UU., que manda al gobierno de facto de Bolivia dijo elecciones limpias, libres y transparentes. En unas elecciones limpias, libres y transparentes no puede ver perseguidos políticos, no puede ver asilados”, ha cuestionado Morales.
En otro segmento de la entrevista, ha denunciado la persecución de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) contra su persona.
Al respecto, el exmandatario indígena ha denunciado que las instituciones internacionales como Interpol se han convertido en instrumentos del imperialismo, y ha señalado que ha sido blanco de un golpe de Estado por parte de la derecha boliviana, apoyada por EE.UU., por defender a la gente pobre.
LEER MÁS: Morales censura notificación de Interpol en su contra
Tras un golpe de Estado dirigido por la oposición —que en ningún momento reconoció su reelección en los comicios del pasado 20 de octubre— Morales renunció a su cargo para impedir el derramamiento de sangre por parte de los opositores violentos y se fue a México como asilado político.
El Departamento de Estado de EE.UU., que manda al gobierno de facto de Bolivia dijo elecciones limpias, libres y transparentes. En unas elecciones limpias, libres y transparentes no puede ver perseguidos políticos, no puede ver asilados”, dice el depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales.
El gobierno de facto de Bolivia, presidido por la diputada Jeanine Áñez, va a imponer políticas neoliberales y se va a someter al Fondo Monetario Internacional (FMI), vaticina Morales, no obstante, ha asegurado que el pueblo boliviano luchará contra estas medidas.
LEER MÁS: Áñez reanuda lazos diplomáticos entre Bolivia y EEUU tras golpe
LEER MÁS: Morales asegura que Bolivia retomará su revolución democrática
Morales insiste en que, mientras exista el capitalismo, el peor enemigo de la humanidad, la juventud y las nuevas generaciones, la lucha seguirá.
“Con Evo o sin Evo vamos a seguir garantizando la liberación del pueblo boliviano”, ha insistido, antes de resaltar que no hay ni un imperio en el mundo que pueda someterse a un pueblo revelado por la justicia y la independencia.
fmk/ncl/nlr/mjs
