• Bolivianos dan último adiós a víctimas de la represión policial
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 13:39
Actualizada: domingo, 17 de noviembre de 2019 2:26

Miles de bolivianos lloran la muerte de cinco personas en la represión de las protestas de los partidarios del depuesto presidente Evo Morales.

En la ciudad de Sacaba, en Cochabamba, familiares y amigos de las víctimas de la represión mortal del viernes, dieron el último adiós a sus seres queridos, denunciando la sangre fría de las autoridades a la hora de asesinar a civiles inocentes.

Cinco personas murieron el viernes cuando la Policía, apoyada por el Ejército, abrió fuego contra los manifestantes, que pedían la renuncia del ejecutivo golpista y el regreso de Evo al poder. Las autoridades no confirmaron las muertes, pese a las pruebas irrefutables.

Mientras, el descontento se convierte en un paro cívico generalizado en toda Bolivia. Después de La Paz, Cochabamba y Sacaba, El Alto, otra de las grandes ciudades de Bolivia, también ha despertado en protestas. El Alto es una población habitualmente tranquila, situada a más de 4000 metros de altitud, donde Evo Morales cuenta con enorme respaldo.

Morales se proclamó vencedor de las controvertidas elecciones del 20 de octubre, provocando protestas de la oposición que lo acusaba de fraude. La presión de la calle, con una serie de violentos disturbios, y la pérdida del apoyo de los militares llevaron al presidente a dimitir el domingo, renunciando a su cuarto mandato.

fdd/mjs