• Chamorro: Bolivia creció como nunca en su historia con Morales
Publicada: domingo, 19 de mayo de 2019 1:01
Actualizada: domingo, 19 de mayo de 2019 15:48

El presidente de Bolivia, Evo Morales, hizo crecer este país andino “como nunca en su historia”, cumpliendo con todas sus promesas electorales.

En los últimos diez años, “no solo consiguió cumplir con sus promesas sino superarlas de largo, pues, el presidente Evo Morales ha construido miles de hospitales, más de cinco mil kilómetros de carreteras, de infraestructura. En este periodo, el país creció como nunca en su historia”, ha declarado Amauri Chamorro en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

De acuerdo con el experto, el mandatario boliviano que, la misma jornada ha arrancado su campaña para las próximas elecciones del 20 de octubre de 2019 con promesas de más desarrollo, “hizo en 10 años lo que 200 años de la República no se había logrado”.

“El primer presidente indígena”, según Chamorro, no solo ha logrado una “gestión política y económica brillante” sino también “la reivindicación de un pueblo que ha sido olvidado, escondido o invisible durante tanto tiempo”.

En otra parte de su entrevista, el consultado ha señalado que Morales compite en las elecciones presidenciales con una “típica oposición”, que representa “un típico gobierno hecho por los ricos, los dueños de las minas que explotaban de manera barbará a la población que no tenía derecho a nada”.

No solo consiguió cumplir con sus promesas sino superarlas de largo, pues, el presidente Evo Morales ha construido miles de hospitales, más de cinco mil kilómetros de carreteras, de infraestructura. En este periodo, el país creció como nunca en su historia”, dice el analista Amauri Chamorro a HispanTV.

 

A criterio de Chamorro, “la situación electoral no es cómoda” para el presidente Morales, aunque, ha agregado, cuenta con “alta aceptación a nivel de la gestión del Gobierno”.

“Las encuestas le dan una victoria en este momento muy apretada sobre el segundo candidato por ello hay que trabajar bastante, no es tan fácil”, ha subrayado el entrevistado.

Miles de partidarios del presidente boliviano se han congregado este sábado en un mitin electoral en Chimoré (centro), donde Morales ha prometido consolidar la industrialización de Bolivia a partir del litio y la electricidad.

En las últimas horas, Morales también ha recibido un espaldarazo político del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que ha afirmado en La Paz que sería un acto “discriminatorio” que el mandatario fuera excluido de los comicios de octubre. De ser electo, será el cuarto mandato consecutivo de Morales.

Mientras la derecha boliviana demanda que se respeten los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, que rechaza una nueva postulación de Morales en las elecciones de octubre; un fallo constitucional reconoció el año pasado el derecho de Morales a buscar otro mandato, que fue apoyado por las Naciones Unidas.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/ncl/bhr/mkh

Comentarios