• El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofrece un discurso en Santa Cruz, 11 de marzo de 2019. (Foto: ABI)
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 22:02
Actualizada: martes, 12 de marzo de 2019 11:29

El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudia la campaña de desinformación y manipulación liderada por Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela.

El mandatario boliviano ha recurrido este lunes a su cuenta de la red social Twitter para arremeter contra el Gobierno estadounidense por sus hostilidades contra la nación “hermana” de Venezuela.

Morales ha hecho referencia a un informe publicado el domingo por el diario estadounidense The New York Times, que reveló la verdad sobre los actos violentos acaecidos en la frontera colombo-venezolana el 23 de febrero, fecha en la que los sectores ultraderechistas intentaron sin éxito ingresar por fuerza la supuesta “ayuda humanitaria” estadounidense en Venezuela.

Tras investigar imágenes inéditas y cintas publicadas, el rotativo desmintió las acusaciones de Washington contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) sobre la quema de dos camiones cargados de sospechosa ayuda norteamericana y responsabilizó a los opositores por esos actos violentos.

“El diario @nytimes desmiente acusaciones infundadas de EE.UU. y demuestra que incendio de camiones en supuesta “ayuda humanitaria” fue causado por manifestantes opositores”, ha remarcado Morales.

El diario @nytimes desmiente acusaciones infundadas de EE.UU. y demuestra que incendio de camiones en supuesta “ayuda humanitaria” fue causado por manifestantes opositores”, señala el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

En este sentido, el jefe del Estado boliviano advierte de que la Administración estadounidense recurre a tales medidas y mentiras “para justificar una agresión” a Venezuela, en línea con su plan golpista contra el presidente legítimo y constitucionalmente elegido, Nicolás Maduro.

Nada más ocurrida la quema de camiones en la frontera, las autoridades venezolanas evidenciaron, a su vez, con imágenes las mentiras de EE.UU. respecto a lo que pasó con la supuesta ayuda estadounidense, y calificaron lo ocurrido de una operación de “falso positivo” gestionada por Estados Unidos.

El Gobierno de Caracas rechazó la “hipócrita ayuda estadounidense” por carecer de “carácter humanitario” como alega Washington e impidió su ingreso al país bolivariano. De acuerdo con las autoridades venezolanas, esos cargamentos son un “show” para entregar armas a la oposición y promover una intervención militar en Venezuela. 

mnz/ncl/bhr/hnb

Comentarios