• Bolivianos acuden a las urnas en las elecciones primarias
Publicada: domingo, 27 de enero de 2019 16:28
Actualizada: domingo, 24 de febrero de 2019 14:43

En Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha anunciado el inicio de las elecciones primarias en todo el país, en las que será elegido el nuevo mandatario.

Los colegios electorales han abierto este domingo sus puertas a las 08.00 h, hora local, para dar la bienvenida a todos los bolivianos con derecho a sufragar. En estos comicios se miden nueve partidos, seis de los cuales pertenecen a la oposición.

El actual presidente boliviano, Evo Morales, ya ha ejercido su derecho al voto y ha convocado a todos los ciudadanos, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, a participar en estas elecciones.

“Convocamos a nuestra militancia, hombres y mujeres, indígenas, obreros e intelectuales, del campo y las ciudades y a partidos y dirigentes de oposición, a participar de las elecciones primarias con esa vocación democrática que el mundo reconoce y admira en nuestra querida Bolivia”, ha tuiteado el mandatario latinoamericano.

Convocamos a nuestra militancia, hombres y mujeres, indígenas, obreros e intelectuales, del campo y las ciudades y a partidos y dirigentes de oposición, a participar de las elecciones primarias con esa vocación democrática que el mundo reconoce y admira en nuestra querida Bolivia”, dice el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

Las elecciones primarias se celebran con el malestar por parte de la oposición planeando sobre las mismas, pues rechaza la cuarta postulación de Morales a la Presidencia del país, aprobada en diciembre de 2018 por el TSE. El presidente boliviano, que ha reprobado en varias ocasiones el proceder y las declaraciones de la oposición, ha llamado a sus seguidores a ganar los comicios con más del 70 % de los votos.

fmd/anz/fmk/rba