• El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un acto en La Paz, 24 de enero de 2019. (Foto: ABI)
Publicada: viernes, 25 de enero de 2019 14:22

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha reiterado su apoyo al “pueblo revolucionario de Venezuela” ante los intentos de EE.UU. por derrocar a Nicolás Maduro.

“Hace tiempo que América Latina superó la oscura etapa de las dictaduras impulsadas y dirigidas por EE.UU. Ahora somos pueblos maduros que hacemos revoluciones con votos y mantenemos nuestra democracia con elecciones, no con golpes”, tuiteó el jueves el mandatario.

Dirigiéndose al “pueblo revolucionario venezolano”, Morales aseguró que no está solo ante los intentos de EE.UU. por dar un golpe de Estado, y que los países y pueblos del mundo “soberanos, con identidad y dignidad” respaldan al legítimo Gobierno de Caracas.

El miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó con apoyo del presidente de EE.UU. Donald Trump, “presidente encargado” del país para forzar la salida de Maduro de la jefatura del Estado.

Hace tiempo que América Latina superó la oscura etapa de las dictaduras impulsadas y dirigidas por EE.UU. Ahora somos pueblos maduros que hacemos revoluciones con votos y mantenemos nuestra democracia con elecciones, no con golpes”, ha tuiteado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

Por su parte, Maduro aseguró que el pueblo no aceptará que “imperio alguno” imponga Gobiernos por vías extraconstitucionales. En respuesta a las injerencias de EE.UU. en Venezuela al apoyar a Guaidó , el mandatario venezolano ordenó la ruptura de las relaciones Caracas-Washington.

snz/mla/tmv/rba

Comentarios