“Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano”, ha declarado este sábado Morales mediante un mensaje difundido su cuenta en Twitter.
Al respecto, el líder boliviano ha considerado el atentado como un “delito de lesa humanidad” que, según reitera, “solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente”.
Los comentarios de Morales tienen lugar poco después de que drones cargados de explosivos explotaran cuando Maduro estaba dando un discurso en Caracas (capital venezolana). El mandatario y su gabinete salieron ilesos.
Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente (venezolano) Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano”, afirma el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Por su parte, Maduro ha anunciado que han sido capturados algunos elementos que intentaron asesinarlo y ha señalado al mandatario saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, de estar detrás de estos atentados.
fmk/ncl/lvs/mkh
