• El presidente boliviano, Evo Morales, presenta su discurso en un regimiento en el departamento de Chuquisaca, 23 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 26 de agosto de 2017 18:30

El mandatario boliviano acusa de cómplices a Luis Almagro y Vicente Fox en ‘el golpe económico’ que ha impuesto EE.UU. contra el Gobierno de Venezuela.

“Como falló plan de intervención militar, EE.UU. ejecuta golpe financial contra Venezuela. Almagro, (Vicente) Fox y resto de golpistas cómplices, callan”, ha afirmado este sábado el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de Twitter.

Con estas afirmaciones Morales ha querido hacer evidente su firme desacuerdo con las posturas de Luis Almagro, quien desde que funge como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha convertido en un defensor de la oposición venezolana, emitiendo decenas de tuits contra el Gobierno de Caracas, acompañados de llamados a la intervención extranjera en este país.

Es de mencionar que en días anteriores, Morales mantuvo una discusión por Twitter con el expresidente mexicano Vicente Fox, a quien responsabilizó directamente, en caso que suceda algo a su par venezolano.

El mandatario boliviano también dijo que el “golpe económico” del presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Venezuela es un acto de represalia que atenta contra principios de igualdad soberana e integración de países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Como falló plan de intervención militar, EE.UU. ejecuta golpe financial contra Venezuela. Almagro, Fox y resto de golpistas cómplices, callan”, ha afirmado el presidente de Bolivia, Evo Morales.

 

El mismo viernes, Trump emitió una orden ejecutiva que prohíbe a los ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

EE.UU. ha radicalizado su postura frente al Gobierno de Caracas al ver que las sanciones económicas contra altos cargos, incluyendo el presidente venezolano, Nicolás Maduro, no frenaban el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por Maduro, para ampliar y proteger los derechos sociales de los venezolanos, así como garantizar la paz y el diálogo ante la violencia de la oposición, que ha dejado hasta el momento más de 120 muertos.

snz/ctl/rba