• El presidente de Bolivia, Evo Morales, junto al director general de Rosatom, Serguei Kiriyenko (2ª de la izda.), celebra la firma de dos acuerdos para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto. 6 de marzo de 2016
Publicada: domingo, 6 de marzo de 2016 18:20

El Gobierno de Bolivia y la Corporación Nuclear Estatal Rusa (Rosatom) han firmado dos acuerdos para la construcción de un centro de investigación nuclear en el país suramericano.

Vamos a ser el último país de Latinoamérica en tener este centro, pero este centro va ser el más moderno y el más grande de América Latina”, ha expresado este domingo el presidente boliviano Evo Morales que presenció la firma de los acuerdos suscritos por el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y el director general de Rosatom, Serguei Kiriyenko.

La planta, denominada el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear, será elaborada en la ciudad de El Alto, a unos 20 kilómetros de La Paz, y tiene como objetivo mejorar la salud y la seguridad alimentaria e impulsar la industria tecnológica.

msm/ktg/rba

Comentarios