• Acusaciones infundadas de Pompeo. Pacto nuclear. FFAA de Irán - Noticias Exprés: 19:30 - 12/01/2021
Publicada: martes, 12 de enero de 2021 22:30

Irán rechaza las acusaciones de Pompeo sobre Al-Qaeda. Teherán no aceptará nuevos diálogos sobre el pacto nuclear. Irán alerta de una respuesta dura a la agresión.

1- Irán rechaza rotundamente las acusaciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de que Teherán es la nueva base de operaciones de la red terrorista Al-Qaeda. En Twitter, el canciller del país persa, Mohamad Yavad Zarif, tachó de ficticias e infundadas tales alegaciones y acusó a Pompeo de mentiras belicistas.

2- El Gobierno de Irán vuelve a asegurar que no aceptará nuevos diálogos con Washington sobre el acuerdo nuclear. Resalta que no es necesario realizar nuevos diálogos para que la futura Administración de EE.UU., de Joe Biden, cumpla su deber, que es volver al pacto nuclear y levantar las sanciones.

3- Irán dará una respuesta decisiva si los enemigos cometen errores. Así lo advirtió el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami. Afirmó que las maniobras de las Fuerzas Armabas llevan una mensaje claro; que es seguir defendiendo la seguridad de tanto Irán como la de la región.

xsh/mjs